Loading

Liberan a detenidos por bloqueo a Pemex

Una semana después de haber sido detenidos a las afueras de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, fueron liberados Francisco Javier Reyes, Job Villanueva e Hiram Soto, al desestimar el juez Roberto Antonio Ecoverde Martínez las pruebas presentadas en su contra.
En su resolución, el juez decidió no vincular a proceso a las tres personas por los delitos de sabotaje y daños en propiedad ajena, pues consideró que no hubo los elementos necesarios para vincularlos a proceso.

La audiencia inició ayer por la mañana y fue hasta después de las nueve de la noche que los detenidos abandonaron el Centro de Justicia Penal Federal, luego donde se realizó el proceso.

Cabe mencionar que ellos se encontraban presos en el Centro Federal de Reinserción Social número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria.

Javier Reyes Ortiz, a su salida del centro penitenciario, reiteró que las manifestaciones en contra del incremento a los combustibles son a nivel nacional y por ello continuarán.

Familiares y amigos de los detenidos esperaban a las afueras del Centro de Justicia Penal Federal la noticia de que les había sido otorgada la libertad, manifestándoles su apoyo.

Los tres aseguraron que seguirán las demandas de la sociedad por el incremento de las gasolinas y que participarán en la marcha programada para hoy.

Cabe recordar que los tres hombres fueron recluidos el pasado 7 de enero por los presuntos delitos de sabotaje y daños a propiedad federal y se les cobra una indemnización por parte de Pemex de 61 millones de pesos.

Comenta con Facebook