MINUTO X MINUTO

Los hermanos Martínez, grandes exponentes del triatlón


En el deporte es raro ver a un par de hermanos que triunfen en la misma disciplina, y si dos es complicado, tres lo es más, sin embargo, los hermanos Martínez García han rotó con todos los esquemas y los tres han hecho del triatlón su deporte favorito, pues han comenzado a crecer a pasos agigantados en esta disciplina.
Fue René Martínez el primero que comenzó a practicar esta disciplina, debutando a nivel nacional en 2016 asistiendo a Ixtapa, Zihuatanejo donde consiguió colgarse la presea plateada, de ahí que sus hermanos Oswaldo y Jorge se decidieron a seguir sus pasos. Ahora son el orgullo de la familia Martínez García pues los tres tuvieron buena participación en la Olimpiada Nacional de este año en Monterrey, Nuevo León.
Y a pesar de que no obtuvieron medalla les quedó la satisfacción de participar en el máximo evento deportivo convocado por la Conade, pues lamentablemente ese día René se fracturó una mano y sus hermanos hicieron su máximo esfuerzo para quedar en el medallero, sin embargo a pesar de su buena competencia no pudieron lograrlo.

OSWALDO EL MENOR
Oswaldo es el más pequeño de la familia Martínez García, en cada uno de los entrenamientos se nota su disciplina, además que su trabajo para dar las marcas mínimas fue muy intenso.
Una vez que supo que estaba dentro del ranking nacional se dedicó a entrenar más, ya que asegura que por ser su primera olimpiada es algo más especial, por lo que tanto en la natación, bicicleta como corrida siempre hizo caso a todos los entrenamientos de su couch Edgar García Lugo “El Tigre”.
“Los entrenamientos fueron muy pesados, días muy cansados sobre todo al final, pero yo se que vale la pena, quiero obtener un buen resultado en Monterrey y sé que lo puedo lograr”, dijo con mucha emoción el más pequeño de los hermanos.
Asimismo comentó que ir los tres como hermanos es una motivación extra, ya que los tres sabemos de nuestra capacidad.
El apoyo de sus padres es fundamental, los siete días a la semana están al pendiente de los entrenamientos, además que siempre los apoyan en las competencias que tienen a lo largo del año no solo a nivel local, sino que también dentro del Circuito Nacional de Triatlón.

RENÉ EL MEDIANO
Por su parte René, es su segundo año consecutivo que acude a la justa nacional, en el 2016 por un descuido terminó con la medalla de plata, pero para esta edición quiere esa presea aurea.
“Me sancionaron en Ixtapa por no dejar el casco, fue un descuido que te aseguro no va a volver a pasar, además de que ya tengo un poco más de experiencia”, declaró el triatleta de la familia Martínez García.
Entre broma y con una sonrisa pícara declaró: yo antes era el orgullo de la familia porque ya había ido a la familia, ahora que ya vamos los tres ya tengo competencia.
Entrenamientos duros, asemejándose al alto rendimiento, además de un cuidado especial, mucha disciplina y dedicación junto al lado de su entrenador “El Tigre”, son los ingredientes de las fuertes sesiones de entrenamientos que tienen día con día.

JORGE EL MÁS GRANDE
Jorge, quien apenas participó en este año 2017 además de la Olimpiada Nacional, en la Universiada Nacional también en Monterrey, donde pudo calarse con los mejores triatletas del país y supo que tanto él como sus hermanos cuentan con las capacidades para seguir creciendo en este hermoso deporte que los ha llenado de orgullo a toda su familia.
El más grande los hermanos en la Universiada llegó a la meta en el puesto 20 con un tiempo de 59.56 minutos, ahora en su mente está otro objetivo, el ser de los mejores a nivel nacional en la olimpiada. Jorge lleva a cabo su entrenamiento en el equipo de Ohana.