Loading

Mejoró calidad de vida de duranguenses en salud

El gobernador Jorge Herrera Caldera, alcanzó y superó las expectativas en salud: Díaz Juárez

El secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez, afirma que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera, no solo cumplió con las expectativas y compromisos que se tenían en materia de salud, sino que éstas fueron superadas en gran medida.
Comentó que hubo mejoras sustanciales en todos los rubros de salud, sin embargo, se destaca lo realizado en el Centro Estatal de Cancerología, la atención a pacientes con cncer﷽﷽﷽﷽﷽﷽tes con cñanla atenciòn todos los rubros de salud, sin embargo, se destaca lo realizado en el Centro Estatal de Canceráncer y por supuesto la atención integran a sus familias.
“Cuando el gobernador Jorge Herrera Caldera, nos dio la confianza de estar al frente de la Secretaría de Salud, encontramos muchas áreas de oportunidad, y visualizamos cómo poder engranar todos los niveles de atención y llevarlos todavía más allá, y sobre todo en la parte económica; en ambos renglones se alcanzaron objetivos interesantes”.
Los gastos económicos normalmente están cuantificados en los recursos institucionales, es decir, en lo que se gasta la Secretaría de Salud, el IMSS el ISSSTE, entre otros, sin embargo, pocas veces se mide lo que se gastan las familias en atención de sus enfermos. Justamente en esa parte fue donde se puso la mayor atención, y puso como ejemplo lo que sucedía con los enfermos de cáncer y sus familias.

Comenta con Facebook