Loading

Municipio donará terreno para la construcción de un CETAC

 

Los regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la donación a título gratuito, de una superficie de 30 mil metros cuadrados para la edificación de lo que será un nuevo centro de estudios de nivel medio superior y superior, en el cual se invertirán más de 80 millones de pesos y que vendrá a representar una importante oferta educativa.

Durante la sesión de cabildo de este martes, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, abundó en el tema señalando que en todo el país sólo existen siete planteles del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales, como el que vendrá a instalarse en una zona ubicada en el norte de la ciudad y que vendrá a cumplir con una oferta de estudio especializado con una gran demanda entre la comunidad estudiantil, incluso de otros estados aledaños.

Con un voto unánime, los regidores del Ayuntamiento aprobaron este dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, referente a la donación de terreno para la construcción de este inmueble, el cual tendría en el mercado un precio superior a los nueve millones de pesos.

En otros puntos de la sesión ordinaria, también se aprobó un dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para la autorización de solicitudes de pensión y/o jubilación de empleados ya sea por viudez, horfandad, invalidez y antigüedad.

En el desarrollo de los asuntos generales, la alcaldesa gomezpalatina pidió a los integrantes de la Comisión de Limpieza, una moción de trabajo para la concientización de la población acerca de la basura que se está arrojando a las redes de drenaje. Consideró necesario que se haga del conocimiento de la población la necesidad de cooperar con el cuidado de la infraestructura de la ciudad, pues en época de lluvia, la basura acaba por saturar las redes de drenaje y provocar los encharcamientos mayores.

 

 

 

 

Comenta con Facebook