MINUTO X MINUTO

Otro jovencito ahogado

Otro jovencito ahogado


Se metió a la presa Peña del Águila por un balón

La tarde del sábado se registró un ahogamiento más, con éste suman ocho en la capital y 18 en todo en estado, el infortunado joven, respondía al nombre de Luis Enrique Victoriano Morales.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos con el director de Protección Civil Municipal y confirmada en la Fiscalía General del Estado, el hecho se registró la tarde del sábado cuando un grupo de amigos y amigas de entre 16 y 18 años de edad, con la finalidad de pasar un día de campo en la presa Peña del Águila.

En un momento determinado, se fue un balón al agua, pero al parecer no era de ellos, sino de una familia quien también disfrutaba del paseo; en ese momento Luis Enrique Victoriano Morales, de 18 años de edad, decidió meterse por el juguete, por lo que comenzó a nadar, solo que el balón se alejaba más de la orilla, hasta que a cierta distancia, tal vez por el cansancio, comenzó a pedir ayuda.

Sus compañeros y quienes ahí estaban, intentaron hacer una “mano cadena”, sin embargo, no les alcanzó mucho, además de que ninguno de ellos sabía nadar, por lo que en cuestión de minutos, el infortunado muchacho simplemente se hundió para ya no ver más la luz del día.

Testigos del hecho, solicitaron la ayuda de los bomberos, quienes arribaron en cuestión de minutos sin embargo, solo se dedicaron a buscar el cuerpo de Luis Enrique, mismo que fue rescatado una hora después.

Cabe mencionar que el ahora occiso tenía su domicilio en el fraccionamiento Versalles de la capital del estado, además de que era estudiante de la Universidad Tecnológica de Durango.

Uno de sus amigos, de nombre Erick Reyes Morales, tras presencia el hecho, presentó crisis nerviosa por lo que fue traslada por Cruz Roja al Hospital 450.

Finalmente se informa que de este lamentable caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público en turno.

Luis Pineda