MINUTO X MINUTO

Participan trabajadores de Cobach  en eventos deportivos y culturales

Participan trabajadores de Cobach en eventos deportivos y culturales


La Plaza Fundadores fue el escenario para dar inicio a los eventos deportivos y culturales de los trabajadores  de los Colegios de Bachilleres a nivel nacional, de los cuales Durango capital fue la sede.

Walter Méndez Ortíz, secretario general del Staacobaed, dio la bienvenida a las delegaciones nacionales de los sindicatos participantes en los eventos deportivos y culturales, y a los secretarios generales de los 22 sindicatos de los Colegios de Bachilleres adheridos a la Federación Nacional de los sindicatos de los citados colegios.

En su mensaje, el líder sindical agradeció a los compañeros de su comité Ejecutivo y delegados sindicales la organización de este evento nacional.

Señalo el agradecimiento al gobernador por el apoyo en la organización de este evento, además de agradecer la asistencia de Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, a la representante del gobernador María Cristina Soto, a Ruth Vázquez Barraza, directora de Entidades Paraestatales, al secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, al director del Cobaed, José Antonio Ramírez Guzmán, al secretario general de la Federación, José Ramón Díaz Uribe, y los secretarios generales de los sindicatos que se encuentran en estos eventos nacionales.

El acto inaugural fue realizado por el secretario general de Gobierno, quien dio la bienvenida a los más de 800 participantes a estos encuentros de acercamiento y unidad de los trabajadores de los Cobachs.

Señaló la importancia de que Durango reciba a los trabajadores de los colegios de bachilleres del país en un evento de arte y deporte, exhortado a los participantes a dar su máximo esfuerzo en estos encuentros deportivos y de cultura.

Se dio paso al encendido del pebetero olímpico por parte de la Maestra Elvia Soto del plantel 15 de COBAED, y el Juramento deportivo a cargo de la Maestra Guadalupe Álvarez Sifuentes del plantel Canatlan.

En su intervención en Secretario General de la Federación José Ramón Díaz Uribe destacó la importancia que ha tomado la misma a nivel nacional en estos nuevos tiempos en la educación de los Cobach.

Invitó a los compañeros de las delegaciones a que sean quienes lleven el mensaje a todo el país de la importancia de contar con una federación y pertenecer al mejor subsistema de educación media superior en el mismo y que es el colegio de bachilleres en el país.

Con una muestra de danza folclórica por parte de las delegaciones de participantes en este encuentro nacional de dio cierre a esta inauguración para dar paso a los eventos deportivos en las diciplinas de basquetbol varonil, basquetbol femenil, futbol soccer, futbol femenil 7, volibol mixto, volibol varonil, voleibol femenil y encuentros de softbol.

Luis Pineda