Loading

Peña Nieto Responde a Corral

Ante la denuncia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien asegura que hay frenos en el presupuesto del estado como represalia por las investigaciones en contra del exgobernador priista César Duarte, el presidente Enrique Peña Nieto, negó que su administración busque “estrangular económicamente al gobierno de la entidad.

Ante medios de comunicación, Peña Nieto aseguró que Chihuahua ha recibido el mismo apoyo que las demás entidades del país, sin importar su origen partidario.

“Creo que el gobierno de la República no puede ni merece ser descalificado y menos señalado por no estar respaldando al gobierno de Chihuahua”, señaló.

Asimismo, el presidente consideró que las acusaciones de Corral fueron más bien un “acto político, cargado de signo partidario”.

“Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político, y auténticamente cargado de signo partidario. Entonces, ante ello, ante quien hace un acto partidario, el Presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente a derecho”, explicó.

Cabe destacar que en su conferencia de prensa, Corral estuvo acompañado por Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, el actor Daniel Giménez Cacho y el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, quien fue director de la Universidad de Guanajuato y Conacyt, entre otros.

Comenta con Facebook