Loading

Presenta Nacho Aguado su 3 de 3

Coparmex Durango logro reunir 5 mil firmas de ciudadanos que apoyaron dicha iniciativa

A pesar de la difusión que se le ha dado a la iniciativa 3 de 3, la cual busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país, en Durango únicamente dos candidatos a la gubernatura y un candidato a diputado presentaron su declaración.

Coparmex Durango logro reunir 5 mil firmas de ciudadanos que apoyaron dicha iniciativa, la cual será discutida en el Congreso de la Unión para que en próximas fechas se pueda convierta en ley.

De los candidatos que aspiran a ocupar una diputación en la entidad, únicamente Nacho Aguado, candidato independiente al V distrito, firmó en primera instancia ante la Coparmex y ante los medios de comunicación esta iniciativa, para posteriormente presentarla en el portal de Iniciativa Ciudadana.

Algunos de los requisitos que Nacho tuvo que presentar fue su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, directrices de conducta ética, un marco de responsabilidad, entre otras.

“Tengo varios años participando en la cosa pública como activista ciudadano, vigilante y señalado actos de corrupción u omisiones de funcionarios y políticos que manejan nuestros recursos, los recursos del pueblo, por ello, era indiscutible que tenía que cumplir con este deber ciudadano y moral de transparentar mi patrimonio”, señalo.

A pesar de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana emitió la declaratoria de negarle la candidatura al V distrito, el joven activista impugno ante el tribunal electoral y se está en espera del resolutivo.

image

Comenta con Facebook