MINUTO X MINUTO

Reconoce Pensiones dificultades para el pago de aguinaldo


Firman convenio con el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa

La Dirección de Pensiones del Estado de Durango, aún sigue con serios problemas de liquidez, por lo que se reconoce que se está batallando con el pago del aguinaldo, así lo dio a conocer su titular Francisco Esparza Hernández, quien afirmó que dicha prestación está segura, por lo que en las próximas horas se les habrá de depositar.
“Como ya lo habíamos manifestado en otras ocasiones, ‘el pozo está seco’, efectivamente no tenemos los recursos suficientes, sin embargo, reconocemos la voluntad del gobernador José Aispuro Torres, quien ha hecho las gestiones necesarias para poder hacer frente al pago del aguinaldo, solo que este es un proceso, pero quiero decirles que su prestación está garantizada”, dijo Esparza Hernández.
Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que se espera que en las próximas semanas se espera que se incorporen trabajadores del gobierno del estado al régimen de pensiones, es que dijo, son muchos los que por años han prestado sus servicios sin contar con los beneficios precisamente de la Dirección de Pensiones.
“Tiene que ser poco a poco, saber las condiciones de cada uno, saber las condiciones de cómo ha laborado, la continuidad en el trabajo, sus ingresos para poder ser justos con cada uno de ellos y con los que ya están, y podrían ser unos 300 trabajadores los que incorporemos”.
FIRMA DE CONVENIO
Francisco Esparza Hernández, encabezó la firma de convenio entre la Dirección de Pensiones y el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, liderado por su presidente Gerardo Gallegos Isais.
Dicho convenio consiste en la incorporación de su personal a la Dirección de Pensiones.
“Ellos estaban cotizando a través del Poder Judicial, ahora como un órgano autónomo se firmará un convenio en el cual su personal estará cotizando para Pensiones de manera directa con los beneficios que ello conlleva”.