MINUTO X MINUTO

Reconoce Vela, labor de escuelas particulares


Aurora Fragoso Carrera, es la nueva presidenta de ADEPAC

El secretario de Educación Héctor Vela Valenzuela, afirma que las escuelas particulares han marcado historia y son un extraordinario complemento del sector educativo estatal.
Así mismo se informa que el titular de la SEED, le tomó la protesta a la profesora Aurora Fragoso Carrera, como nueva dirigente de la ADEPAC.
La nueva directiva de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares A. C. dirigirá los destinos de 26 instituciones de todos los niveles educativos en el periodo 2015-2017 en que se busca tener presencia en la sociedad duranguense y mantener el prestigio de sus colegios y escuelas.
Vela Valenzuela dijo que el Gobernador Jorge Herrera Caldera, hace una declaración de reconocimiento y de respeto a la ADEPAC por haber encontrado en un momento de su historia el punto de concurrencia, de intereses y convicciones para asumir de manera organizada y colaborativo el papel fundamental que tienen, de su oferta educativa, en la que la sociedad duranguense obtiene opciones de respuesta a sus aspiraciones de una manea integral para la niñez y la juventud.
En nuestro tiempo es necesario reactivar con toda precisión, que cada proyecto nacional de crecimiento, se apoye en un proyecto educativo porque una de las finalidades de la educación es la constitución y la difusión a toda la sociedad de un sistema de referencias temporales que la cohesionen y que le sirva como punto de referencia en la complejidad del mundo moderno, en ello Durango ha alineado sus principales estrategias de acción y políticas públicas, mencionó.
Por su parte, mencionó que el objetivo principal es agremiar instituciones que compartan un mismo fin, que tengan los mismos valores y que estén comprometidos con la educación de sus alumnos y que esa educación sea integral, para formar hombres y mujeres exitosos y valiosos para la sociedad.
Las instituciones educativas particulares tienen la responsabilidad de estar siempre a la vanguardia, tener a los maestros constantemente actualizados y capacitados para que puedan cumplir con las metas establecidas en sus planes de trabajo y que vayan acordes con la reforma educativa, agregó.
Martha Sánchez Burciaga, presidenta saliente en su informe final dijo que este informe es la pretensión del presente y dar cuenta del desarrollo de las actividades realizadas durante mi periodo como responsable de la gestión 2013-2015.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.