MINUTO X MINUTO

Recortes afectarán sectores prioritarios: JAT


Los recortes presupuestales para el próximo año afectarán a los sectores primarios o prioritarios como la salud y la educación, así lo dijo el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, quien reconoció que hay preocupación entre los gobernadores.
“Los gobernadores de todos los partidos políticos, tenemos una preocupación porque traemos un recorte presupuestal considerable sobre todo en el tema del campo, salud, educación, que son áreas fundamentales, por lo que será necesario organizarnos”, dijo Aispuro Torres.
Comentó que los gobernadores se reunirán con el Secretario de Hacienda, con la finalidad de darle seguimiento al tema; ya se presentó el paquete económico a la Cámara de Diputados, en donde se tiene ya un referente sobre el trato que se le está dando a cada entidad.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ahora vamos a luchar, vamos a trabajar todos, y reitero aquí va más allá de los partidos políticos, es más un tema de interés para la sociedad”.
Por otro lado, al ejecutivo estatal se le cuestionó en torno a si en un año electoral les era posible a los gobernadores ponerse de acuerdo, en este sentido dijo que “indudablemente, yo creop que ahora el tema de gobernar va más allá de los partidos políticos, y es que creo que el desarrollo no puede estancarse, no puede detenerse, por eso, yo creo que ahora la Conago es una instancia que permite coordinación, y que permite tomar decisiones en función de la sociedad, por eso hoy (ayer), agradezco al gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid, su estancia aquí en Durango”, dijo Aispuro Torres.