Loading

Renuncia al PRI Héctor Vela Valenzuela


Héctor Vela Valenzuela, hizo pública su decisión este martes en torno a dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional, partido en el que militó por más de 34 años, ahora, dice, transitará por la vía ciudadana.
“Es una decisión difícil, sin embargo, creo que mi ciclo ahí terminó, son dos cuestiones fundamentales por la cuales me voy, una de ellas, la principal es que el Partido Revolucionario Institucional se alejó de la ciudadanía, del pueblo, de la sociedad, y segundo, es un partido en donde ya no tengo cabida y pues no tiene ningún sentido estar en un lugar en donde no te quieren”, dijo Vela Valenzuela.
Comentó que en la actualidad se siguen manejando las cosas por grupos, por cuestiones personales, por lo que afirmó que no se aprendió de la derrota del 2016.
Reconoció haber participado de manera activa en el PRI por muchos años, se le brindaron oportunidades mismas que aprovechó, sin embargo, reconoció que su ciclo ya terminó, añadiendo que respeta al actual presidente estatal, aunque precisó que no comparte muchas ni de sus declaraciones ni sus decisiones.
Con respecto a su posible llegada a Morena, Héctor Vela Valenzuela, comentó que “es una pregunta que me han hecho en varias ocasiones, y les diré que ha habido acercamiento, ha habido pláticas, sin embargo, hasta ahorita no hay nada formal, aunque de haber alguna oferta atractiva lo valorará”.
LE RESPONDE A BENÍTEZ
Así mismo, luego de haber manifestado su separación del PRI, Luis Enrique Benítez, se dijo extrañado puesto que afirmó que Héctor Vela, estaba considerado como aspirante a una diputación federal por el Cuarto Distrito; en este sentido, Vela Valenzuela, afirmó que de manera penosa se dio cuenta por los medios de comunicación, puesto que afirmó que nunca recibió una invitación formal por parte del actual dirigente Luis Enrique Benítez.

Comenta con Facebook