MINUTO X MINUTO

Reprueba EPN bullyng hacia policías


Ciudad de México.- Durante el foro nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, el presidente Enrique Peña Nieto desaprobó que las instituciones de seguridad sean blanco de críticas y bullyng debido a que sólo descalifica y desmorona a los integrantes de las corporaciones policiacas.

El Ejecutivo defendió a los cuerpos de seguridad y lamentó que “ a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, que critican y que hacen bullyng sobre el trabajo de las instituciones”.

“Queremos una actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar”, dijo al considerar que las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas son orilladas a considerar que la “inacción es la mejor forma de actuar”.

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, acusó que no se han cumplido las metas para disminuir los crímenes de alto impacto, en una intervención previa.

“Esta masacre, para nosotros si la consideramos de proporciones bélicas. Los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, secuestros, las extorsiones, los robos ya se hicieron parte de la visa misma de los ciudadanos en México”, expresó.