MINUTO X MINUTO

Rescatan cuerpo de ahogado

Rescatan cuerpo de ahogado


Se metió a nadar al río El Tunal; ya no salió con vida

La tarde del miércoles, cuando Alfonso Rosales Murga, de 38 años de edad, disfrutaba de un día de campo con familiares y amigos, la tarde de esparcimiento se convirtió en tragedia.

Alfonso Rosales Murga, se encontraba en el río El Tunal, en las inmediaciones del paraje conocido como El Pueblito, disfrutaba de la tarde en compañía de varios amigos y familiares, sin embargo, en un momento dado, se metió a nadar con la finalidad de mitigar un poco el calor, solo que al encontrarse en estado de ebriedad, los reflejos ya no fueron los mismos, por lo quee minutos después de haberse sumergido, sus acompañantes se dieron cuenta de que ya no salió a la superficie, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Minutos después del reporte, arribaron al citado lugar, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato se dieron a encontrar al que hasta ese momento se encontraba como desaparecido, solo que al irse la luz del día, las labores de rescate se complicaron por lo que tuvieron que suspenderlas.

Ya por la mañana, se recibió una llamada en donde se alertó que habían sido sus familiares y amigos quienes habían encontrado el cuerpo de Alfonso Rosales Murga, a quien le apodaban “el cabrón, cabrón”.

Tras el hecho, se dio aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía para la necropsia de ley revelando ésta que su deceso se devió a asfixia por sumersión.

Luis Pineda