MINUTO X MINUTO

Rúa a Mazatlán sigue cerrada

Rúa a Mazatlán sigue cerrada


Debido a la dimensión de las rocas que se encuentran sobre la carretera libre Durango – Mazatlán, ésta permanecerá cerrada probablemente hasta el martes, así lo dio a conocer Carlos México Gamero Ortiz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Continúa el cierre en ambos carriles en el kilómetro 165+700 de la carretera libre a Mazatlán, tramo  Durango – Villa Unión ocasionado por derrumbe, existiendo sobre la vía rocas de gran tamaño y con alto riesgo de desprendimiento mayor por corte” dijo Gamero Ortiz.

Precisó el funcionario estatal que el tramo cerrado está debidamente abanderado y sin tráfico varado, puesto que en este lugar se encuentra  personal de Protección Civil, de la Policía Federal y de otras corporaciones de seguridad, de la SCT, además del personal de explosivos para el desalojo de piedras de gran volumen.

En el lugar hay maquinaria trabajando tratando de despejar un carril para para apertura de circulación provisional.

Como se recordará, el pasado viernes se informó sobre el derrumbe de rocas ocasionando el cierre momentáneo de la carretera libre Durango Mazatlán, sin embargo, debido a las rocas de gran tamaño y a lo riesgoso de los trabajos, la apertura de ésta se ha complicado, por lo que se informa que su cierre será hasta nuevo aviso.