Loading

Saltan quejas contra el nuevo director de la PID

Hace unas semanas se inició una reestructuración en la Fiscalía General del Estado tanto en áreas operativas como administrativas con la finalidad de tener un mayor y mejor funcionamiento para brindar mejores resultados ante la sociedad, dichos cambios fueron ordenados por la Fiscal General del Estado siguiendo las indicaciones del gobernador José Aispuro Torres.

Uno de esos ajustes se dio en la dirección de la Policía Investigadora de Delitos, a donde llegó Víctor Adrián Macías Dosal, sin embargo, a los pocos días de su llegada, se han acumulado una serie de quejas en contra por parte del personal a su cargo.

Comandantes, agentes y jefes de grupo y de quienes se omiten sus nombres por obvias razones, por separado acudieron con quien escribe con la finalidad de manifestar su inconformidad, manifestando que su nuevo director, se ha estado conduciendo hacia ellos con prepotencia, altanero, con muchas exigencias.

Incluso les hizo llegar una circular en donde les señala que por ningún motivo deben usar celulares, cámaras, tableteas o cualquier medio electrónico para recabar información y darla a conocer a los medios de comunicación, coartando de esta manera la libertad de expresión, además de que tengan lo menos posible con la prensa.

Este medio de comunicación tiene en su poder copia de la circular que el director de la Policía Investigadora de Delitos, hizo llegar a su personal.

En este sentido, los elementos de la PID hacen un llamado tanto al gobernador José Aispuro Torres, como a la Fiscal General del Estado, para que se corrijan este tipo de conductas.

Luis Pineda

Comenta con Facebook