Loading

Temperaturas de hasta 45 grados en tres estados de México

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias en gran parte del país, ante el frente frío 34, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de Estados Unidos, además de un descenso de temperaturas al noroeste y posibles nevadas o precipitación de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango y Zacatecas; rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se estiman temperaturas mínimas entre -5 y cero grados Celsius.

Mientras tanto, para Michoacán, Guerrero y Oaxaca las máximas se prevén entre 40 y 45 grados Celsius, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican para el miércoles tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua; tormentas fuertes en zonas de Durango y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

 

Comenta con Facebook