MINUTO X MINUTO

Toda una fiesta la clausura del torneo “Carlos Herrera”


Gómez Palacio, Dgo.- Una vez más se celebró el torneo “Carlos Herrera” y de nueva cuenta su clausura evidenció lo atinado de su organización por parte de la Dirección Municipal del Deporte pero, sobre todo, la amistad y sana competencia existentes entre las diferentes comunidades del medio rural gomezpalatino.
Lo anterior se pudo constatar con la celebración de los últimos encuentros de softbol y futbol en los campos de la comunidad de San José del Viñedo y la posterior ceremonia de clausura que se desarrolló en la cancha de usos múltiples de dicho ejido, a donde hicieron acto de presencia el director de Deportes, Leobardo Ávalos Rodríguez y las autoridades de las comunidades que tomaron parte en esta justa deportiva.
En un ambiente festivo, que contó con la participación de familias enteras y de deportistas de todas las edades, fueron más de 700 personas las que aplaudieron a quienes se alzaron como campeones en las diversas categorías, ramas y disciplinas…
Bajo la coordinación del Francisco Luna, responsable de este torneo por encomienda de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se premió con trofeos y el obsequio de material deportivo a los finalistas y ganadores, comenzando por los fustbolistas de categoría libre del ejido El Cariño.
Igualmente levantaron su trofeo de campeonas las integrantes del equipo de futbol femenil de El Cariño; mientras que por lo que se refiere al softbol femenil fue el equipo de San José del Viñedo el que se coronó en el partido final; coincidentemente de esa misma comunidad salió el equipo de béisbol que resultó ganador.
Con la participación de los planteles escolares, en este torneo el campeonato de primaria varonil fue para San José del viñedo; en tanto que las niñas de primaria de El Castillo se levantaron con el triunfo y el campeonato, ante el aplauso de todos los presentes por su entusiasmo al recibir su premio. En la categoría de kínder los ganadores son los pequeños del plantel en San José del Viñedo.
Cabe mencionar que al hacer uso de la palabra, el director del Deporte Municipal, Leobardo Ávalos, elogió las jugadas limpias en cada partido, la sana convivencia y el respeto entre contendientes, lo que cumple los objetivos trazados por la alcaldesa Leticia Herrera por lo que se refiere a fomentar el deporte, la amistad entre comunidades y cerrarle el paso a adicciones y vandalismo.
En este torneo también participaron equipos de Jabonoso, de Estación Viñedo y de San Sebastián.
Para cerrar lo que fue una semana intensa de competencia, pues el torneo Carlos Herrera arrancó el pasado lunes 18 del presente mes, los jugadores, sus familias y aficionados compartieron una cena preparada de manera organizada con el apoyo de jefes de cuartel y comisariados ejidales.