Loading

Urge Meade regular operativos militares

Afirmó que la Ley de Seguridad Interior es un avance en esa ruta

Zedryk Raziel Cruz Merino
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-
El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, urgió a definir claramente el margen de actuación y las responsabilidades que tendrán las Fuerzas Armadas en operativos de combate al crimen.
Tras darse a conocer que integrantes de una familia murieron tras recibir disparos lanzados desde el aire por la Marina en Nuevo Laredo, en el marco de una persecución a delincuentes, Meade afirmó que la Ley de Seguridad Interior es un avance en esa ruta.
Aunque dicha ley fue promulgada, el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a no declarar el despliegue militar en ningún estado hasta que la Corte resuelva las controversias constitucionales promovidas en su contra.
Tras encabezar un acto de campaña en Ecatepec, Estado de México, Meade sostuvo que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad debe sujetarse a criterios de modo, tiempo y circunstancia.
Además, dijo, el despliegue debe darse a solicitud expresa de un estado.
“Eso permitirá que ciudadano y Fuerzas Armadas sepan exactamente qué se espera de uno y de otro; lo hemos hecho en otros protocolos, sabemos hacerlo, está normado, y vale la pena que nos demos esa oportunidad.
“Que le demos la oportunidad a la ciudadanía y a los estados de poder definir con precisión qué se espera de la Fuerza Armada, para que tengan certeza ambos, ciudadanía y Fuerza Armada”, dijo Meade en entrevista con medios.
El ex Secretario de Hacienda precisó que regular los operativos militares permitirá a las poblaciones estar al tanto de sus labores en su territorio.
“Yo considero que la Ley de Seguridad Interior, que obliga a este consenso, que obliga al diagnóstico (de la inseguridad en un territorio) y que obliga a definir modo, tiempo y circunstancia, es un avance.
“La Fuerza Armada tiene que tener la certeza qué se espera de ellos, y el ciudadano tiene que saber cuál es el despliegue, la modalidad y la circunstancia en donde la Fuerza Armada está trabajando en ánimo de coadyuvar en beneficio de su seguridad”, planteó el candidato presidencial.
También, Meade expresó sus condolencias por las víctimas del fuego aéreo.

Comenta con Facebook