MINUTO X MINUTO

Critica Solalinde labor de la SRE

Critica Solalinde labor de la SRE


3-SolalindeMÉXICO, DF.- La diplomacia mexicana sabe cómo humillar a los diplomáticos de Centroamérica que buscan ofrecer asistencia consular a los migrantes que transitan por México, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde.

“La diplomacia de México sabe cómo ponerles en su lugar y decirles quiénes son. Lo digo porque embajadores, no cónsules, me han expresado su situación de humillación que han vivido”, señaló el director del Albergue Hermanos en el Camino de Ixtepec, Oaxaca.

Durante una conferencia dictada en el Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, relató que los diplomáticos centroamericanos son humillados de distintas maneras por sus contrapartes mexicanas, quienes los hacen esperar, no los toman en cuenta y se dirigen a ellos con lenguajes que no son adecuados para personas que representan a un País.

“A veces algunos embajadores se han quejado, me tienen confianza, y a mí me da vergüenza, yo no soy nadie para ofrecerles disculpas, sólo como ciudadano de México”, indicó.

Reiteró que no existe respeto de México por sus hermanos del sur, ni a nivel diplomático ni para los migrantes.

Solalinde aseguró que en México la política migratoria no tiene piedad.

“El Gobierno de México dice que defiende los derechos humanos, y sí, en los foros internacionales firma todo, en la práctica es un desastre, lo estamos viendo con la política migratoria”, señaló.

Pese a que México refrenda los derechos humanos en el mundo, prosiguió Solalinde, el País ha sido reprobado en muchos foros internacionales.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.