MINUTO X MINUTO

Desestima Capriles amenazas de Maduro

Desestima Capriles amenazas de Maduro


Recalcó que “el pueblo firmó impecablemente”

Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles negó que tema a las amenazas que hizo el presidente Nicolás Maduro de demandar a los responsables de las firmas para solicitar un referéndum revocatorio del mandato presidencial.
“Las amenazas de Maduro no me quitan ni un minuto de sueño, todos ellos son unos bates quebrados (derrotados)”, recalcó.
Maduro denunció que entre las firmas se detectaron miles de ellas falsificadas, por lo que presentará acciones legales.
Capriles defendió las firmas de electores presentadas para solicitar el referéndum contra Maduro y recalcó que “el pueblo firmó impecablemente”.
En un encuentro en Caracas con electores cuyas firmas fueron invalidadas, Capriles anunció que los excluidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluyéndolo a él, realizarán una manifestación el jueves para protestar la decisión del ente electoral.
El CNE anunció que aceptó como válidas un millón 300 mil firmas e invalidó a más de 600 mil, incluyendo la firma de Capriles por supuestamente no cumplir los requisitos exigidos para el proceso.
La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) entregó un millón 850 mil firmas el 2 de mayo, aunque el requisito era de 195 mil 721 o el uno por ciento del padrón electoral.
Los electores admitidos deberán validar sus firmas del 20 y el 24 de junio, en una jornada en la cual deben asistir a las sedes del CNE para ratificar sus intenciones.
Capriles denunció que el gobierno está presionando a empleados públicos que firmaron por el referéndum, a fin de que retiren sus rúbricas.
“Hoy más que nunca ánimo. No podemos permitir que este gobierno nos robe la capacidad de soñar, de esperanza. Estas alcabalas estamos seguros de que las vamos a sortear. Nicolás Maduro va a ser derrotado este año y punto”, indicó.

1 venezuela

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.