MINUTO X MINUTO

Llama Anaya acabar pacto de impunidad



Dijo que se debe mostrar con hechos que el cambio va en serio

Claudia Salazar
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-
El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, llamó a que se acabe el pacto de impunidad en todo el País al igual que se hizo en Veracruz.
“A México le urge que se rompa el pacto de impunidad, ya estuvo bueno de esa regla general en donde los políticos corruptos se salen con la suya. Como se hizo en Veracruz, tiene que ser en toda la República Mexicana”, expuso Anaya en Xalapa.
El frentista dijo que se debe mostrar con hechos que el cambio va en serio.
Anaya llamó a los veracruzanos a repetir la hazaña de ganarle al PRI.
“Los veracruzanos nos pusieron el ejemplo, le demostraron al pueblo de México que sí es posible echar a un régimen corrupto, ineficaz. Hoy México necesita de ustedes porque no hemos terminado la tarea, ahora tenemos que ganar el Gobierno nacional”, convocó el ex presidente del PAN.
Desde la Plaza Lerdo, a unos metros del Palacio de Gobierno, Anaya halagó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, al poner a la entidad como ejemplo nacional de cómo se le ganó al PRI.
“Es un momento muy especial. Exactamente, hace dos años, estaba parado en el mismo lugar, hace exactamente dos años aquí acompañé Miguel Ángel Yunes Linares a registrarse como precandidato a Gobernador del Estado. En esa oficina estaba sentado uno de los mayores ladrones de la historia de México y de Veracruz, ahí despachaba el sinvergüenza, el corrupto de Javier Duarte.
“Aquí nos pusimos de pie, con valentía, con fuerza, mirando lo de frente, le dijimos que sus días en el Gobierno estaban contados, desde aquí le dijimos que preparara sus maletas y desde aquí le prometimos al pueblo de Veracruz que habría justicia. Miguel Ángel Yunes, dos años después, puede hoy decir con orgullo, con determinación, que cumplió la palabra empeñada, se han recuperado más de mil millones de pesos que el ladrón de Duarte se había robado, se cumplió la palabra empeñada”, expuso Anaya ante una plaza repleta.
Con los logros del padre, Ricardo Anaya dijo que ahora se debía apoyar a Yunes Márquez, del que resaltó su trabajo como Alcalde de Boca del Río.
Ricardo Anaya enumeró los fracasos del PRI en la lucha contra la corrupción, la pobreza y la inseguridad, así como con la falta de crecimiento económico.