MINUTO X MINUTO

Prietos, los que huyen a Morena: Ochoa



Jorge Ricardo
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-
El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, llamó “prietos” a los priistas que se van a Morena y también a los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador. Tras el resbalón, intentó disculparse y borró de su Twitter el fragmento del video.
“Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso”, publicó en su cuenta.
“Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, trató de enmendar.
Según el priista, sus comentarios se referían “a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos”.
Junto a parte de su discurso en Tabasco, había publicado en Twitter: “Algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan”, decía en el video de su discurso en Tabasco, tierra de López Obrador.
Usuarios de redes pedían al Conapred que tomara cartas en el asunto, ante los dichos del líder priista.

Meade el precandidato que más ha crecido
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que el precandidato presidencial que más ha crecido es José Antonio Meade, “porque entre más gente lo conoce más gente quiere votar por él”.
“Seguiremos avanzando a lo largo de la campaña, como lo hemos hecho en la precampaña, con el precandidato con mejor propuesta, con José Antonio Meade, con la mejor preparación y con las mejores ideas para sacar a México adelante”, aseguró.
“Estamos ciertos que el precandidato que ha presentado las mejores propuestas es José Antonio Meade, como la de incrementar el salario base de las maestras y de los maestros o impulsar el incremento del salario de las Fuerzas Armadas”, dijo en entrevista al término de la Convención Estatal de Delegados y Delegadas de Tabasco que se realizó en Huimanguillo.