MINUTO X MINUTO

Quiere Obama impulsar clase media

Quiere Obama impulsar clase media


1-ObamaEl plan presidencial recaudaría 320 mil millones de dólares durante la próxima década

WASHINGTON, EEUU.- Obama anunciará una reforma para eliminar beneficios fiscales a los contribuyentes más ricos y así poder costear recortes fiscales para la clase media.

La Casa Blanca dijo que las medidas serán dadas a conocer mañana en el discurso del Estado de la Unión del Presidente Barack Obama.
El plan presidencial recaudaría 320 mil millones de dólares durante la próxima década, a la vez que recortaría 172 mil millones de dólares en impuestos a la clase media.
Esto, para impulsar la iniciativa de ofrecer dos años de colegio comunitario libre de colegiaturas, créditos para las familias donde ambos cónyuges trabajan e incentivos en ahorros para el retiro.
La mayor parte del financiamiento para el plan, de 210 mil millones de dólares, vendría de un aumento en el impuesto sobre las ganancias de capital y un cambio al código fiscal.
La parte central de la iniciativa eliminaría la exención de impuestos por cientos de miles de millones de dólares cada año en herencias.
Aunque los líderes republicanos han dicho que comparten el deseo de simplificar el código fiscal, los incrementos en los impuestos no suelen ser bien recibidos por este partido, que ahora ostenta la mayoría en ambas cámaras, por lo que difícilmente la iniciativa podría prosperar.