MINUTO X MINUTO

Siria repele segundo ataque israelí



Notimex
DAMASCO, SIRIA.-
El ejército de Siria anunció que repelió un segundo ataque aéreo de la aviación israelí cerca de Damasco, la capital, después de que la defensa antiaérea siria derribara la mañana de este sábado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel.
En su segundo ataque contra Siria, los militares de Israel alcanzaron 12 objetivos en territorio de la nación árabe, incluidas tres baterías de los sistemas de defensa antiaérea y cuatro “objetos iraníes”, según el ejército israelí.
El suceso tiene lugar horas después de que el ejército de Israel anunciara que había atacado “los sistemas de control iraníes” en Siria, que “enviaron un avión no tripulado al espacio aéreo israelí”.
Asimismo, los militares israelíes han reportado “fuego masivo antiaéreo sirio”, que derribó un caza F-16 al norte de Israel. Los pilotos de la aeronave están a salvo.
De acuerdo con Al-Masdar News, Israel ha lanzado un tercer ataque contra un objetivo militar en el suroeste de Damasco, en la región de Guta, pero no se conocen más detalles.
Antes de este reporte, según la televisión estatal de Siria, citando a fuentes militares, los sistemas antiaéreos del Ejército sirio han frustrado una nueva agresión de los aviones de guerra israelíes cerca de Damasco, así como en la parte central del país árabe.
La agencia de noticias siria SANA también ha indicado que se han oído explosiones en las regiones de la capitalina Damasco cuando la defensa aérea del ejército sirio respondía las nuevas agresiones israelíes, sin detallar cuál era el blanco del segundo ataque.