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10 consejos para corredores que hasta el más novato amará



Si correr es tu pasión y entrenas varios kilómetros todos los días, echa un vistazo a estos consejos para lograr un mejor entrenamiento

1. Prepara tu merienda o comida antes de salir a correr. De esta manera podrás motivarte mientras corres y al llegar a casa no elegirás alimentos poco saludables.

2. Los corredores también necesitan cambiar sus métodos de entrenamiento. Los días que no corras opta por un ejercicio de fuerza o de levantamiento de pesas, lánzate a la piscina para nadar o estira los músculos en una clase de yoga. Aunque no corras varios kilómetros, estos entrenamientos te ayudarán a convertirte en un atleta mejor.

3. Si tu música no te está motivando en los trayectos largos, descarga unos cuantos podcasts para escuchar durante esos kilómetros más difíciles.

4. Algunos corredores juran que se bañan con la ropa para eliminar el mal olor, pero si echas un poco de vinagre en el lavado de tus prendas te ayudará a eliminar los olores.

5. Una taza de café media hora antes de correr te aportará un impulso adicional durante el entrenamiento.

6. Para aliviar el dolor de los pies llena una botella de plástico con ¾ de agua y congélala. Rueda y estira el pie a lo largo de la botella para aliviar la inflamación y el dolor.

7. Para evitar ampollas, usa pantimedias debajo de las medias. Puedes cortar las pantimedias alrededor de los tobillos para que no te molesten en las piernas.

8. Recoge las llaves en una liga de pelo y átalas a los cordones de tus tenis para correr con las manos libres.

9. Si encuentras un par de tenis para correr que se adapten perfectamente a tus pies, compra dos pares a la vez, especialmente si el precio está rebajado. Rota los tenis para que te duren más. De esta manera, siempre tendrás un par de zapatillas que te gustan.

10. Si bebiste y te divertiste en exceso la noche anterior, tienes una razón de más para salir a correr. Al sudar aumentas el flujo sanguíneo y limpias todas las toxinas de tu cuerpo. Asegúrate de beber mucha agua antes y después de correr.

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