Loading

20 cosas de que debes hacer en tus 30 para vivir mejor a los 50

1-20-cosas
1. No fumes. Si fumabas, para de fumar
En algunas personas se vuelve una adicción, y el problema es que causa problemas de salud. Ya a los 50 años el riesgo de cáncer es más probable si haz sido un gran fumador, así que para de fumar cuanto antes.

2. Deja de comer comida chatarra.
Se conoce que algunas de estas comidas aumentan los niveles de colesterol, que luego se transforman en enfermedades cardíacas, además de provocar en algunas personas problemas de obesidad.

3. Mantener o reparar las relaciones con nuestros padres o hermanos.
“Probablemente con los años hayas cambiado en ciertos aspectos, que se traducen en no estar de acuerdo con la gente en determinados asuntos. Aprende a llevarte bien con gente con la que no estás de acuerdo” – Robert Walker.

4. Deja de salir al sol sin usar protector solar.

5. Ejercita regularmente.
Te ayudará a tener un mejor estilo de vida, además de mejorar tu salud e influir en tu estado de ánimo. Ayuda a mantener un peso adecuado para tu cuerpo.

6. Ahorra dinero, aunque sólo sea un poquito.

7. Aprende a ser feliz con lo que tienes.
Hay un dicho que dice que algunas personas pueden ser felices no con el montón de cosas que tienen o desean, sino que se adaptan con lo poco pero se les asegura una vida muy feliz.

8. No te demores en seguir tus metas de vida.

9. Consigue un poco de descanso.
El trabajo excesivo o un estilo de vida muy agitado puede provocarte problemas en el sueño, date un espacio para dormir tranquilamente escuchando los grillos.

10. Los dientes: cuídatelos.
Recordemos que son esenciales para poder digerir los alimentos, no olvides cepillártelos diariamente de 2 a  3 veces al día.

11. Colecciona memorias en vez de cosas materiales.

12. Da algo a los demás.
“Dale a los demás para sentirte satisfecho y feliz”, dice Nan Waldman.

13. Sé curioso y haz una cosa que te asuste todos los días.

14. Lee al menos 10 libros al año.

15. Viaja lo más que puedas cuando tengas la oportunidad.
“Viajar cambiará tu vida como pocas cosas pueden hacerlo. Te pondrá en lugares que te harán preocuparte por situaciones que son más grandes que tú”,  Jeff Goins.

16. Aprende a meditar.
Se le pueden sacar algunos beneficios a esta práctica, te podría ayudar a mejorar tu vida y la de los que están a tu alrededor.

17. No te compares con los demás.
Cada quien tiene cualidades diferentes, no todos tenemos las mismas características que los demás. Lo ideal es conocernos a nosotros mismos para descubrir nuestras mejores fortalezas.

18. Mantén tus memorias por escrito.
“Vas a olvidar más de tus preciosos recuerdos de los que recordarás”. “Tus registros escritos te van a entretener en el futuro”, comenta Marlk Crawley.

19. Conviértete en el dueño de casa.
Consíguete una casa para que vivas con tu pareja y evitar discordias entre la familia.

20.  No te olvides de tus amigos.
“Escoge personas que te hagan sentir de la mejor forma, que te reten con su ejemplo, y con las que realmente disfrutes”, explica Nad Waldman, pero recordemos también aquel dicho que dice que el que con lobos anda a aullar aprende.
Independientemente si tienes más o menos de 30 años, estos consejos también te serán útiles para llegar mejor a los 50 años, pero lo recomendable es que pongamos en práctica algunos de ellos para hacer las cosas un poco provechosas, ya que estas fueron algunas de las respuestas que dieron unas personas en un estudio.

Comenta con Facebook