Loading

Calendario alimenticio, manera de bajar de peso

Probablemente la solución a los problemas de peso se basa en “el tiempo”, la mayoria de la sociedad mexicana padece de obesidad y/o sobrepeso, lo cual proviene de distintos factores alimenticios y de salud en cada individuo, pero según un investigador de San Diego, Satchin Panda, una posible alternativa sea enfocarse en cuándo comemos, no sólo en qué comemos.

Panda menciona que bajo ciertos tiempos establecidos puede ayudar a la perdida de peso y evitar enfermedades como la diabetes, del corazón y cancer. Segun sus estudios, se sugiere que el periodo sea entre 8 a 12 horas pero sin ninguna restricción alimenticia. En pocas palabras, puedes comer todo lo que quieras, pero a cambio de no ingerir más alimentos por un periodo especifico. Esto se le conoce como “alimentación de tiempo restringido”.

Al mismo tiempo, tambien sugiere que consumir la mayoría de tus alimentos al inicio del día es más saludable que hacerlo en los ultimos momentos, ya que de esa manera le das uso a la energia, vitaminas o grasas que contienen.

En una sociedad donde es dificil evadir una hamburguesa con queso, el pollo frito, entre otros productos considerados “comida rapida”, Satchin considera este metodo como un metodo más adaptable para poder evitar la obesidad y los efectos que conlleva.

Comenta con Facebook