Loading

Centro gimnástico Guadalupe; Deporte, aprendizaje y valores

3

El objetivo es promover el deporte, específicamente la gimnasia, entre niños y jóvenes

Estilos

A menos de un año de abrir sus puertas a la población de Durango el Centro Gimnástico Guadalupe  ha sido el escenario de numerosos eventos deportivos por sus amplias  instalaciones  diseñadas para realizar eventos competitivos de diferentes deportes.
Este centro tiene como objetivo el promover el deporte, específicamente la gimnasia,   entre niños y jóvenes. Con un énfasis en los derechos de los niños y con amplia difusión de  valores sociales y deportivos como: el juego limpio, el deporte  inclusivo, el deporte por la paz.
Además de sus innovadoras i

nstalaciones, es un centro que se basa en el deporte sustentable y cuidado del medio ambiente.
A sus instalaciones acuden niños desde tempranas edades a cursos de estimulación temprana, así como niños y niñas de diferentes edades y  grupos de niños especiales.
En gimnasia artística cuenta aparte del equipo de entrenamiento,  con los  aparatos oficiales  de gimnasia. Estos aparatos son homologados por la Federación Internacional de Gimnasia y permitirán realizar eventos  de gran proyección. Homologados significa que  son como los que se usan en eventos internacionales
Otros deportes que se practican además de la Gimnasia Artística son: la Gimnasia de Trampolín, Porras, Tae Kwon Do, Jazz, Ball

et, así como actividades recreativas y culturales.
La Lic. Adriana  Atienzo, es la  Presidenta del centro, y el Profr. Bachisio Deriu, de gran experiencia en este deporte es el Director Técnico del mismo. Ambos  hacen  una invitación al público en general a formar parte de este proyecto llevando a sus  niños a los cursos de verano y durante todo el  año.  Así  también invitan a entrenadores  de diferentes disciplinas deportivas  que quieran sumarse con sus proyectos. Además, ofrecen sus instalaciones a aquellos profesionales de actividades culturales para desarrollar sus propuestas.

Comenta con Facebook