Loading

Chile capaz de mandarte al hospital

El Carolina Reaper es parte de la leyenda de internet, desde espantosos videos de YouTube hasta testimonios en revistas de cocina gourmet.

Ahora este pimiento, catalogado como el más popular del mundo, lo ha convertido en una investigación de importancia médica.

Comer este pimiento ardiente puede causar un dolor de cabeza “trueno”, informaron los médicos el lunes. El dolor de cabeza fue el resultado de una condición inusual de los vasos sanguíneos llamada síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS), informaron los médicos en los informes de casos del British Medical Journal.

Describieron el caso de un hombre de 34 años que comió un ají de Carolina Reaper en un concurso.

“Sus síntomas comenzaron con arcadas, pero sin vómitos inmediatamente después de participar en un concurso de ají picante donde comió un ‘Carolina Reaper’, el pimiento más picante del mundo”, dijo el Dr. Kulothungan Gunasekaran del Bassett Medical Center en Cooperstown, Nueva York. y sus colegas escribieron.

“Luego desarrolló un intenso dolor de cabeza”, agregaron. “El dolor fue insoportable y, por lo tanto, vino a urgencias”.

Los dolores de cabeza Thunderclap son dolores de cabeza severos y vienen muy rápido. Pueden ser un signo de una hemorragia cerebral o un derrame cerebral, por lo que los médicos los toman muy en serio.

Las exploraciones cerebrales mostraron que el pimiento no estaba sufriendo un derrame cerebral, pero una arteria principal en su cerebro se había reducido.

Nunca se ha diagnosticado eso después de comer pimientos picantes, pero los médicos turcos informaron un ataque al corazón en un joven que tomó pastillas de pimienta de cayena.

Comenta con Facebook