Loading

Cómo combatir el estrés si eres mujer ejecutiva

estres-1El agotamiento, insomnio, la falta de apetito, irritabilidad, depresión; son algunos de los síntomas mediante los cuales se manifiesta el estrés.
Cuando el organismo reacciona ante una situación de peligro, la cual puede ser una responsabilidad, una enfermedad, un viaje en avión o barco, una discusión, varias actividades al mismo tiempo por hacer y resolver, el tráfico de la ciudad, inclusive una mala alimentación son entre otros factores el llamado estrés.
La vida de la sociedad actual está llena de estrés en todo momento, vivir aprisa lo trae como consecuencia, la mujer con todas las actividades y responsabilidades que tiene las cuales aumentaron con su ingreso en el ámbito laboral es una presa fácil de este padecimiento.

¡CUIDADO! EL ESTRÉS DAÑA LA SALUD
El estrés lo primero que daña es el sistema nervioso provocando ansiedad en un principio para seguir con un estado de depresión, además de presentar problemas con el sueño, el apetito y el deseo sexual.
El sistema inmunológico baja sus defensas y queda más sensible y vulnerable ante cualquier enfermedad.
Problemas de presión alta, triglicéridos, colesterol, aumentan el riesgo de tener un infarto, mal funcionamiento de todo el aparato cardiovascular hasta provocar infartos cerebrales, y la aparición de diabetes.
El aparato digestivo responde también a los estímulos de la alta tensión, de inmediato aparece la gastritis, colitis, dolor de estomago, diarrea, estreñimiento, el apetito puede disminuir y también aumentar por lo que la persona comienza a tener problemas de peso.
Otros síntomas o enfermedades como la falta de oxígeno, asma, alergias se desencadenan por el estrés. Es una manera de reaccionar que el cuerpo tiene para responder.
Dermatológicamente también puede ser el estrés causante de que se empeoren problemas de urticaria, acné, salpullido, exceso de grasa.

SIGNOS Y SÍNTOMAS QUE CREA EL ESTRÉS

TIPS PARA COMBATIR EL ESTRÉS
1.Planificar las actividades ye l tiempo, no permitir que se acumulen actividades.
2.Aprender a conocer sus propios límites ayudará a no abarcar más allá de lo que el organismo puede soportar.
3.Metas y objetivos que sean alcanzables. Aprender a decir “no” ayuda a no adquirir más responsabilidades de las posibles a llevar acabo. Tanto en el hogar como en su lugar de trabajo.
4.Disminuir el café, el alcohol, el cigarro, el picante, grasas, evitar somníferos y medicamentos para bajar de peso.
5.Hacer ejercicio ayuda no solo a eliminar y quemar todo lo que el cuerpo no necesita reduce el nivel de estrés, de ansiedad, mejora la salud física y mental.
6.Alimentarse de manera sana y balanceada es muy importante, dormir bien, sin llevarse las preocupaciones a la cama, ayuda a que el organismo se repare y adquiera nueva energía.
7.Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.
8.Hablar de lo que ha causado el estrés, la ansiedad o preocupación con los amigos, familiares o con un psicólogo, ayuda a comprender que hablar con alguien de lo que sucede logra bajar el nivel de estrés al recibir consejos y opiniones que permite se vean las cosas desde otras ópticas.
9.No preocuparse por aquellas cosas que no se pueden controlar como el clima, la contaminación, el ruido ambiental entre otros factores.
10. Intentar ver los cambios como nuevos desafíos, no como algo que amenaza lo que ya se cree tener bajo control. Prepararse para las posibles situaciones que pueden crear estrés como exponer en el trabajo, una entrevista laboral, manejo de mucho dinero entre otros.
11.Realizar aquellas cosas que dan felicidad, los hobbies, aprovechar los fines de semana para descansar y olvidarse de lo que sucede en el transcurso de la semana.
12.Practicar meditación y relajación ayuda a aprender a respirar en casos de alto estrés. Y si el caso es muy extremo además de acudir a revisión médica pedirle un tratamiento para el padecimiento.
El ser humano en general debe de estar preparado para cualquier reto en la vida, siguiendo estos sencillos consejos el estrés jamás dominará ni el cuerpo ni la mente y se podrá disfrutar de la vida. Porque “la vida es bella con todo y sus tormentas”.

Comenta con Facebook