Loading

Cómo elegir a la madrina de tu hijo

principal
Hasta ahora, ¿cuántas candidatas tienes para madrina de tu bebé que viene en camino? Bueno, yo estaba entre tres personas y no podía decidirme. ¿Quieres saber cómo me decidí? Te daré algunos consejos para elegir a la mejor madrina para tus hijos según cómo yo hice mi elección y qué cosas tuve en cuenta.

1.- Las amistades o compromisos no cuentan
Una amiga tuvo que acceder a que su suegra fuera madrina de su primera hija y, para serte sincera, yo me horroricé cuando me lo contó.
Creo que los padrinos hoy en día son más que una guía espiritual para nuestros hijos, serán sus tíos, compañeros, esos que estén para ayudar y más. Por eso, no permitas que la madrina de uno de tus hijos se vuelva un compromiso, tiene que ser quien tú y tu pareja sientan que tiene que ser.

2.- No elijas a alguien por los regalos que le puedan hacer a tu hijo
No importa si quieres lo mejor para él pero no puedes comprárselo. El universo hará que no te falte nada y que puedas darle lo necesario, solo tienes que mentalizarlo y agradecer todos los días por lo que tienes.
Y, además, le dejarás una mejor enseñanza a tu hijo si puede tener más amor que cosas, y sabrá que valoras más otras cosas que el dinero. Ellos nos miran, lo que ven es lo que aprenden.

3.- Espera a que nazca
No tienes prisa para definir una madrina, entonces espera a que tu bebé nazca. ¿Por qué? Porque podrás ver con quién tu pequeño o pequeña tiene mayor conexión. Yo esperé y elegí a mi sobrina mayor, porque sentí que había química entre ellos. Vale la pena esperar.

4.- Piensa quién quieres que sea una influencia sobre tu hijo
Tiene que ser a alguien a quien respetes, en quien confíes y que quisieras que tenga como ejemplo.  Recuerda que quieres que tengan una relación y, muchas veces, por no considerar estas cosas, muchos no hemos logrado tenerla con nuestros padrinos.

5.- Toma en cuenta distancias, estilos de vida y vínculos
Mi hermana vive a diez mil kilómetros de nosotros. Al momento de elegir la madrina de mi sobrino, por cuestión de lógica, eligió a la hermana de su marido. Quizás a ella le hubiese gustado que fuera mi hermana mayor, pero tomó la decisión correcta, por cuestiones de distancia.
Piensa realmente quién podrá mantener un vínculo con tu pequeño. Si eliges un amigo, elige uno con el que sabes que nunca vas a pelear, por más cosas que les puedan pasar a ambos.

6.- No elijas a alguien con quien tu vínculo dependa de otras personas
Yo tenía un precioso vínculo con la familia de mi novio de la adolescencia, sobre todo con su hermana más grande. Ella me pidió que fuera madrina de una de sus hijas, la más pequeña. Yo acepté porque me pareció un gesto hermoso de su parte, pero le pregunté si estaba segura, porque quizás lo mío con su hermano no iba a perdurar. Ella insistió.
Hoy en día no veo nunca a la niña. Quizás debería hacerlo, pero prefiero no forzar vínculos, esa es mi forma de vivir.
¿Qué conclusión sacas? Exacto, si tu vínculo con ella depende de otros, no es la madrina correcta.

Comenta con Facebook