Loading

¿Cómo salir de relaciones que no funcionan?

1-relacionesExisten muchas razones por las que una relación puede comenzar a fallar: pérdida de deseo, falta de confianza o inconvenientes económicos, están entre los motivos más frecuentes.
¿Te gustaría reconocer si las asperezas entre tú y tu pareja tienen o no solución? Aquí repasamos algunos problemas típicos y te damos tips para saber cuándo decir “adiós”.

1.-Recuerda quién solías ser
¿Ocultas tus opiniones o parte de tu personalidad para complacer a tu pareja? Esto puede afectar tu autoestima y felicidad. Es hora de que comiences a ser tú misma para asegurar tu bienestar y mantener intacta tu vida social.
Si al decir lo que tienes en mente puedes dialogar con el otro de manera tranquila y racional, es un buen paso para tu relación. Pero si, por el contrario, manifestar lo que piensas es motivo constante de discusión, esto podría ser una señal de alerta.

2.-Analiza el compromiso de cada uno
Una joven que no está preparada para una relación seria, aunque su novio sí. Esto puede ser frustrante y generar mucha ansiedad en la persona dispuesta a seguir adelante.
Si notas que tu pareja no tiene intención de comprometerse, hay dos alternativas que debes analizar: simplemente no es para ti, dado que no tienen el mismo proyecto de vida, o en realidad eres tú quien le teme al compromiso y por eso insistes con alguien que no demuestra intenciones a largo plazo.

3.-Pon freno al abuso financiero
La mujer debe lidiar con un novio que se aprovecha de su dinero. En estos casos, lo importante es saber identificar si tu pareja realmente está pasando por un mal momento o si en realidad se siente cómoda con la situación.
El abuso financiero se produce cuando el otro se niega a trabajar y hace gastos en exceso sin consentimiento, o también a la inversa, cuando utiliza el dinero como forma de control. Poner límites en el manejo de la economía, generar y administrar los propios ingresos o directamente salir de la relación, son soluciones posibles.

4.-No vivas con desconfianza
Con motivos o no, muchas personas desconfían de sus parejas y aun así están dispuestas a seguir adelante. Esto es lo que le sucede a Angelina, quien pide ayuda para dejar de lado las sospechas y salvar su relación.
¿Te ocurre lo mismo? Lo primero que debes hacer es preguntarte si tienes motivos reales para desconfiar o es un problema que tienes que resolver internamente. Si crees que él te está enviando señales inequívocas de infidelidad, entonces sí considera hacerte a un lado tan pronto como puedas.

5.-Valoriza la palabra “perdón”
Una de las preguntas que debes hacerte para evaluar tu relación es si ambos tienen la capacidad de admitir los errores y pedir perdón. Ninguna pareja es perfecta y es normal que existan momentos de discusión, pero cuando ninguno de los dos sabe disculparse el resentimiento le puede ir ganando al amor.
Una joven que por ser obstinada y agresiva fracasa en cada nueva relación. ¿Ni él ni tú están dispuestos a dejar el orgullo de lado y resolver los conflictos? Entonces, posiblemente, no funcionen juntos.

6.-Asúmelo: van por caminos diferentes
Alexandra se siente asfixiada por su relación y Smalls la ayuda a reevaluar sus metas y sueños para el futuro. Esto suele ocurrir cuando los integrantes de la pareja van por caminos diferentes, por ejemplo cuando solo uno logra crecer a nivel profesional.
Si este es un motivo de conflicto, entonces tu relación puede no estar funcionando: tener un compañero que te apoye en tus proyectos y en aquello que te provoque alegría y satisfacción es una de las claves para no sentirte sofocada en nombre del amor.

Comenta con Facebook