MINUTO X MINUTO

Conmemoran la Independencia de México



El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de septiembre se “da el grito”, porque en esa fecha en 1810 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla tocó las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando  a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles.

Por esta razón, el pasado viernes, los alumnos del Jardín de Niños “Jean Piaget” realizaron honores a la bandera nacional y caracterizados de los principales héroes de la independencia recordaron esta fecha histórica.

Maestras, padres de familia y los pequeños alumnos que acudieron a clases ese día con atuendos muy mexicanos, recordaron aquel primer grito de Don Miguel Hidalgo y todos juntos gritaron con orgullo  “¡VIVA MÉXICO!”

Más tarde se realizó una muestra gastronómica donde los alumnos participaron en la preparación de antojitos mexicanos que después degustaron.

Las actividades estuvieron coordinadas por el personal docente que encabeza la directora del plantel, Maestra María Elizabeth Escobedo de la Hoya.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.