¡Cuidado! Temporada de alergias



¿Ojos rojos y llorosos? ¿Narices que moquean? ¿Estornudos por doquier? Pues, ¡basta de alergias! Sabemos que es imposible controlar la existencia de alérgenos, como el polen, el moho y el polvo que circulan en el aire libre. Sin embargo, sí podemos evitarlos y de manera natural, es decir, sin recurrir a medicamentos.

Acupuntura
Los beneficios de la acupuntura para la alergia todavía se están estudiando. Sin embargo, ya hay un prometedor estudio que demostró que aquellos niños que tomaron un curso de acupuntura durante tres meses sufrieron menos síntomas de alergias. Así que si sufren de alergias leves y quieres una solución natural para combatirla, puedes probar con esta técnica china.

Mascarillas contra la alergia
Las mascarillas o tapabocas con filtro Hepa son una de las mejores soluciones para aquellas personas seriamente perjudicadas por las alergias. Si bien pueden resultar incómodas, mantienen los síntomas al mínimo. ¡Y no tienes por qué usarlas en todo momento! Son recomendadas para tareas específicas como, por ejemplo, actividades de jardinería, cortar el césped, rastrillar, etc.

Encender el aire acondicionado
Es preferible el aire fresco y natural que el aire acondicionado, ¿verdad? Sin embargo, si eres propenso a las alergias no es recomendable que mantengas las ventanas abiertas, sobre todo durante la noche, pues así es que ingresan varios alérgenos del aire libre a tu hogar. Por lo tanto, utiliza el aire acondicionado, que te ayudará a limpiar y deshumidificar el aire de la casa.

Ir a la playa
Si tienes la suerte de vivir en una ciudad cerca de la playa, ¡aprovéchala! Nada más puro, fresco y limpio que la brisa del mar. El aire de la playa siempre es más limpio que el aire circundante en las calles así que, si puedes, utiliza este sitio para caminar, correr, practicar deportes o simplemente relajarte. Si vives en el medio del continente sin salida al mar, puedes visitar zonas montañosas, pues allí se encuentra menos vegetación y por tanto menos alérgenos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.