MINUTO X MINUTO

Disfrutan una tarde cultural



El comité de Extensión Cultural de la Mesa Redonda Panamericana de Durango a cargo de la señora Irene O. de Benítez, presidenta, y sus auxiliares Luz Magdalena G. de Martínez y Raquel I. de Aguilar organizaron en días pasados un evento cultural en el Hostal del Arpa , como anfitriones estuvieron el Dr. Saúl Sepúlveda Herrera y su esposa Pilar Rincón Torres.

Presidió dicho evento la Directora de la mesa , la señora Ma. Esther D. de Kampfner, quien dio las palabras de bienvenida a las socias e invitadas presentes.

El Doctor Sepúlveda inició con la historia de varias arpas de su propiedad y posteriormente tocó en ellas varias melodías, desde un vals, una canción mexicana y una estilo pop, además de otras melodías.

La señora Pilar Rincón ofreció muy agradable charla que denominó “Luz de luz” y habló desde su inicio en el arte, sus estudios reconocidos mundialmente y hasta la actualidad, mostró a las asistentes la bella casona estilo colonial donde se concentra todo tipo de arte, desde el salón de las arpas, una bella capilla y todo el arte pictórico, la decoración muy a su estilo y las distintas áreas de ese hermoso lugar que se encuentra en pleno Centro Histórico de nuestra ciudad de Durango.

Al finalizar la Directora les hizo entrega de bonitos reconocimientos a ambos anfitriones a nombre de la Mesa Redonda Panamericana y luego disfrutaron de un vino de honor y deliciosos bocadillos .