Loading

Empezaremos a enfocarnos a los cigarros electrónicos: Marlboro

Los cigarros como los conoces actualmente, desaparecerán y serán sustituidos por productos libres de humo. Por consecuencia, los cigarros Marlboro dejarán de producirse en su forma convencional.

A largo plazo Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, ya no producirá cigarros, sólo fabricará productos libres de humo.
A los cigarros convencionales los sustituirá el IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.
En el proyecto, según información publicada por Forbes, trabajan más de 350 científicos en Suiza. Se han invertido 5,000 millones de dólares en 10 años, en investigaciones, reconversión de plantas y elaboración de nuevos productos libres de humo.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar…”

El 21 de marzo, Philip Morris International informó que su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, frenó la producción de cigarrillos para limitarse a producir únicamente ‘Heets’, que son unidades de tabaco utilizadas con el dispositivo IQOS, en una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción. Aún existiría un margen de riesgo, pero el tabaco, al ser calentado por electricidad, alcanzaría una menor temperatura en la combustión y eso reduciría el daño entre un 90 y 95 por ciento.

Comenta con Facebook