Loading

En busca de un sueño

ASA_3811Fernanda Flores Salcido es candidata a Reina del 451 Aniversario de la Fundación de Durango

Nuestro Durango está por cumplir 451 años de su fundación por lo que el ambiente de fiesta ya comienza a invadir la ciudad y todos los lugares del estado.

Una de las actividades con las que inician las tradicionales fiestas de la ciudad es la elección de la reina y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con la guapa Fernanda Flores Salcido, ella es una de las siete candidatas que aspiran portar la corona para poder representar y promover a Durango en este año de festejos.

En agradable  entrevista para la sección Estilos en las instalaciones de esta casa editora Fernanda nos dio la oportunidad de conocerla y esto fue lo que nos compartió:

 

CONÓCELA:

NOMBRE COMPLETO: FERNANDA FLORES SALCIDO

EDAD: 21 AÑOS

ESTATURA: 1.75 MTS.

SUS PAPÁS: ROGELIO FLORES CORRAL Y CLAUDIA NORA SALCIDO MARTÍNEZ

ESCOLARIDAD: SÉPTIMO SEMESTRE DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (FECA).

 

LAS 5 RÁPIDAS:

DURANGO: “BONITO”

MUJER: “HERMOSA”

VALORES: “IMPORTANTES”

HISTORIA: “RAÍCES”

CULTURA: “CONOCIMIENTO”

 

¿SABÍAS QUE…?

*Desde los 18 años Fernanda se inició como microempresaria con un SPA para niñas del cual ella misma se hace cargo.

*Hace algunos meses Fernanda también fue candidata a Reina del Club Campestre de Durango representando al Comité de Tenis.

 

ENTREVISTA

¿PORQUÉ TE GUSTARÍA SER LA REINA DE LOS FESTEJOS DEL 451 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD?

“ Porque me encantaría tener la oportunidad de representar a Durango en todo México, ya que para desempeñar un buen papel no sólo se tiene que ser bonita sino tener una gran responsabilidad y reconocer la importancia del turismo, pues esta actividad genera una derrama económica que se transforma en muchos beneficios para nuestro estado”.

 

¿QUÉ Y QUIENES TE MOTIVARON PARA PARTICIPAR COMO CANDIDATA?

“Me motivó el apoyo incondicional de mis padres, en mi trabajo y de mis amigos, antes ya me habían invitado a participar pero no se habían dado las circunstancias”.

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE DURANGO?

“Me enamoran muchas cosas: me encanta que tiene lugares donde se pieden realizar diferentes actividades, desde andar en bicicleta hasta deportes extremos, es fascinante contar con un Centro de Convenciones Bicentenario en el que se realizan infinidad de eventos muy importantes que dan realce a nuestra ciudad, me encanta el centro histórico y los museos que son espacios para la convivencia familiar”.

 

EN CASO DE RESULTAR GANADORA ¿CUÁL SERÍA UNA ACTIVIDAD QUE TE GUSTARÍA REALIZAR?

“Lo primero que me gustaría hacer sería implementar un sencillo programa para crear conciencia en los ciudadanos de Durango, que los niños y toda la familia conozcan muy bien nuestra ciudad y todo el estado, ya que considero que no puedes hablar bien de algo que no conoces así que estoy segura que si nos enamoramos de lo que tenemos de esta manera podríamos proyectar mejor el turismo y dar a conocer las riquezas de este bello lugar donde vivimos”.

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS HAS DISFRUTADO DEL CONCURSO?

“Realizar actividades de labor social  ya que desde los diecisiete años he participado en varias cosas para apoyar a la gente en los municipios, me gusta trabajar por Durango. También me ha gustado mucho pasear y la excelente atención que recibimos en todos los lugares que visitamos y del comité organizador”.

 

¿CUÁLES CONSIDERAS TUS FORTALEZAS PARA GANAR EN CONCURSO?

“Soy una persona muy responsable, tenaz, trabajadora, emprendedora y productiva, considero que son cualidades muy importantes para ser digna representante de las fiestas de nuestra ciudad”.

 

¿CUÁLES CONSIDERAS TUS DEBILIDADES?

“Podría ser que soy una persona muy sentimental”.

 

PARA FINALIZAR, TE INVITAMOS A ENVIAR  UN MENSAJE PARA NUESTROS LECTORES:

“ A los lectores de este importante medio de comunicación los invito a que me apoyen y asistan este sábado 5 de julio a las 8 de la noche a la Plaza Hito  ya que un porcentaje de la calificación se basará en la mejor porra, para mí sería un honor ser la representante de esta ciudad tan bella y promocionar Durango”.

 

Comenta con Facebook