Loading

Festejan los 95 años de la Sra. Elfega Quiñones de Alanís

Diferentes círculos de la sociedad de Durango se reunieron para felicitarla

Por: Mayra García
Una grata celebración se llevó a cabo en honor de la Sra. Elfega Quiñones de Alanís, quien cumplió noventa y cinco años de vida.
En el salón del Club Rotario de Durango, se dieron cita sus hijos, sus nietos, bisnietos, sus amigos y los hijos de sus grupos de amigos de “Los Jarritos”, voluntarias del Comité de Damas de la Cruz Roja Mexicana, de donde fue fundadora y primera presidenta en el año 1956, el grupo de integrantes de la Mesa Redonda Panamericana, A.C., institución fundada por ella y presidenta de la misma en tres ocasiones, damas integrantes del Patronato de la Casa Hogar San Vicente de Paul a donde dedicó muchos años de servicio.

A manera de homenaje en vida y recordando la trayectoria de la maestra de profesión, en la reunión en honor a la Sra. Elfega Quiñones de Alanís, los presentes escucharon el testimonio de un alumno de primaria quien compartió la tristeza de sus alumnos de 8 años cuando se despidió de ellos, porque se iba a casar con el Lic. Epifanio Alanís Návar.

Después intervino el Dr. José Antonio Rincón, quien a los 10 años de edad recibió un premio al primer lugar en oratoria estatal a manos de la Sra. Elfega Quiñones, otorgado por la Mesa Redonda.

Luego vinieron emotivas palabras de la maestra Luz Elena González de Rodríguez quien la reconoció como líder moral de la Mesa Redonda Panamericana con más de 60 años de existencia y dedicada a difundir la cultura y apoyar a través de becas a estudiantes de escasos recursos.

Así, con la magistral interpretación del grupo Minueto, transcurrieron las horas en charlas amenas y deseos de parabienes para la festejada, como el grupo de exalumnas del colegio Sor Juana Inés de la Cruz, donde impartió por décadas la materia de Historia Universal.

Correspondió al Arq. Adrián Alanís agradecer a nombre de Lucero, Guillermo, Jaime y Patricia, sus hijos, sus yernos Lic. Juan Ángel Chávez Ramírez y Dr. Javier Alarcón, sus nueras Verónica Cristóforo, Silvia Curiel y Martha Herrera, sus 20 nietos y 18 bisnietos, enmarcados en el gran recuerdo de la finada maestra María del Pilar Alanís Quiñones (q.e.p.d.) , la presencia de diferentes grupos representativos de las múltiples actividades en las que doña Elfega ha entregado su pasión por el servicio.

Estuvieron presentes familiares de Parral, Guadalajara; Chihuahua y la Ciudad de México, y en un ambiente de júbilo la Sra. Elfega Quiñones de Alanís partió el pastel conmemorativo rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos, con las mañanitas y la diana interpretada por un gran mariachi de la localidad.

¡Felicidades!

Comenta con Facebook