Loading

Fomentan cuidado de adultos mayores

3-cd-anciano-3

Imparten Curso Taller para cuidadores

Redacción Estilos

DIF Estatal a través de la Ciudad del Anciano, ofrece el Curso Taller para cuidadores de Adultos Mayores, para ofrecerles un servicio de calidad con calidez, según lo dio a conocer Laura Aguirre de Wong, Coordinadora de este espacio DIF.
El taller se realiza los lunes, dirigido específicamente a estudiantes y cuidadores de adultos mayores con interés de aprender este modelo y diseñar estrategias y actividades para incorporarlas en sus trabajos, así como a personas que tienen familiares adultos mayores y que requieren de atención especial.
Este curso comprende temas como cuidadores, la familia ante el envejecimiento, farmacogeriatra, polifarmacia, caídas, síndrome de inmovilidad, movilización en cama, úlceras por presión, uso de auxiliar para la marcha, así como incontinencia y estreñimiento, impartido por la Dra. Lourdes López Centeno, en las instalaciones de ciudad del Anciano.
Este curso taller se suma a los servicios que fomentan la salud del adulto mayor, mediante consulta médica, dental y de rehabilitación, en donde además, se ofrece el servicio de estancia de día los lunes a viernes de 9 a 16 horas, con el propósito de que los adultos mayores fomenten la convivencia y realicen diversas actividades ocupacionales, como es propósito de la señora Tere Álvarez del Castillo, Presidenta del DIF Estatal.
Los servicios médicos se brindan toda la semana de 09:00 de la mañana a tres de la tarde, mientras que los servicios dental y de rehabilitación se otorgan lunes, miércoles y viernes.
En este espacio se ofrece calidad y calidez, se proporciona protección física, mental y social a personas mayores de 60 años en estado de desamparo y desventaja, servicios de alojamiento, alimentación, atención médica, rehabilitación y trabajo social, así como actividades ocupacionales, recreativas y culturales.
Esto con el propósito de mantener y recuperar su integridad y autosuficiencia, promoviendo su desarrollo integral, retrasando su deterioro y favoreciendo su desarrollo familiar y social, garantizando su seguridad y subsistencia para una vida digna, o bien, para proporcionar los cuidados necesarios.
Con la Ciudad del Anciano se busca arraigar una cultura de respeto a las personas de la tercera edad y dignificación de la edad adulta, así como el reconocimiento al aporte formativo que durante años dieron a la sociedad y su familia.

Comenta con Facebook