Loading

Gente “nocturna” es más propensa a morir joven

Los noctámbulos que se quedan despiertos hasta tarde y holgazanean en la cama por la mañana son más propensos a morir antes que los pájaros tempranos que llegan a una hora razonable y se levantan con el sol, según un nuevo estudio.

Investigadores de Northwestern Medicine en Chicago y la Universidad de Surrey en el Reino Unido rastrearon a casi medio millón de adultos de 38 a 73 años en el Reino Unido durante un promedio de 6.5 años. El objetivo de la investigación fue encontrar el vínculo entre la mortalidad y la inclinación innata de una persona hacia las mañanas o las tardes.

Los hallazgos, publicados en la revista Chronobiology International, revelan que los hombres y las mujeres que identificaron como “tipos nocturnos definitivos” al comienzo del estudio tenían un 10% más de riesgo de mortalidad por cualquier causa en comparación con los “tipos matutinos definidos”.

Los científicos encontraron que los noctámbulos tenían tasas más altas de diabetes, trastornos psicológicos y trastornos neurológicos que las aves tempranas.

“Podría ser que las personas que se despiertan tarde tengan un reloj biológico interno que no coincida con su entorno externo”, dijo la coautora principal Kristen Knutson, profesora asociada de neurología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

“Podría ser estrés psicológico, comer en el momento equivocado para su cuerpo, no hacer suficiente ejercicio, no dormir lo suficiente, estar despierto por la noche solo, tal vez el consumo de drogas o alcohol. Hay una gran variedad de comportamientos poco saludables relacionados con estar despierto hasta tarde en la oscuridad “.

Los investigadores observaron que la genética y el medio ambiente desempeñan papeles iguales para determinar si eres una persona de la mañana o de la noche. Pero una forma de ayudar a cambiar su comportamiento es exponerse mucho a la luz temprano en la mañana pero no de noche, según Knutson. Haga las cosas más temprano y sea menos persona de la tarde tanto como pueda.

Las implicaciones de la investigación son más que individuales. “Este es un problema de salud pública que ya no se puede ignorar”, dijo el coautor Malcolm von Schantz, profesor de cronobiología de la Universidad de Surrey.

“Deberíamos discutir el permitir que los tipos nocturnos comiencen y terminen el trabajo más tarde, cuando sea práctico. Y necesitamos más investigación sobre cómo podemos ayudar a los tipos nocturnos a hacer frente al mayor esfuerzo de mantener el reloj de su cuerpo en sincronía con el tiempo del sol “.

Comenta con Facebook