Loading

Habilidad para vivir

Por: Alma Rosa Sarabia Méndez

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”

Proverbios 90:12

Si la vida es algo que se vive día a día. ¿Cómo es que aprovechamos y disfrutamos nuestros días en la tierra?
Dice en el salmo 90:12 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.
Dios distingue dos tipos de sabiduría y nos exhorta buscar la sabiduría que proviene de Él mismo. “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.” (Proverbios 2: 6)
Una larga vida sin haber adquirido sabiduría, no cumple el propósito de Dios para el cual fuimos creados.
La sabiduría humana se adquiere a través de los días transcurridos en nuestra vida (a veces) o bien de los estudios realizados en alguna área del conocimiento. Este tipo de sabiduría no refleja la felicidad, el éxito o la integridad de una persona y la biblia se refiere a ella como terrenal, animal y diabólica. (Santiago 3:15).
La sabiduría es contraria a la insensatez y algunas características de un hombre y una mujer faltos de sabiduría se reflejan en su forma de vivir, en su conducta y aún en sus pensamientos:
Ateos, calumniadores, burladores, amadores de los placeres y deleites, hipócritas, engañadores, altivos y orgullosos de sí mismos, contenciosos, despreciadores de la instrucción, pecadores, etc.
La sabiduría en la biblia significa la “habilidad para vivir”.
La palabra hebrea que se traduce “sabiduría” es la misma que se traduce “habilidad” en referencia a la obra detallada de Bezalel y Aholiab para construir el tabernáculo (morada de Dios) en el tiempo a.C.
Dios nos da habilidades (dones y talentos) para hacer las cosas bien (obras de arte, construcción, tejidos, negocios, etc.), pero todos necesitamos la habilidad para hacer las cosas correctas en todas las áreas de nuestra vida.

¿Y cuáles son los beneficios de la sabiduría?
“Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; cuyas veredas son torcidas y torcidos sus caminos.
Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios.” (Proverbios 2:10-17)
El apóstol Pablo oró por la iglesia, para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento; a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, para disfrutar de una vida plena y con su bendición.
¡Seamos sabios!
¡Hasta pronto!
Informes: almarosa_sarabia@hotmail.com y a los teléfonos (866) 6-35-28-77 y al
(866) 650-33-71 (celular)

Comenta con Facebook