Loading

Junta de mayo de la Mesa Redonda Panamericana de Durango

ASA_0216Las socias de la Mesa Redonda Panamericana realizaron sesión correspondiente al mes de Mayo

Con emotivo mensaje dirigido a las madres, la señora María Teresa G. de Rodríguez, Directora de la M.R.P., dio apertura de la sesión correspondiente al mes de mayo.
Siguiendo el protocolo habitual se realizaron los honores a la Bandera Nacional, integrando la escolta: Mayela F. de Morales, María del Socorro B. de Durán y Olga Y. Soto Cháidez.
En esta ocasión, el país homenajeado fue República Dominicana, por lo que también se le rindieron honores a su bandera. Este país es representado por la socia Flor F. de Cadena.
La oración panamericana la dirigió Graciela G. de Arenas y el himno panamericano fue coreado de manera entusiasta por todas las socias.
Continuando con el programa, se presentó a la conferencista de la tarde, la gentil Flor F. de Cadena, quien regaló a las asistentes una exposición muy amena e interesante sobre República Dominicana, dando a conocer su cultura, tradiciones y bellos lugares turísticos que llevaron a las socias a recorrer este bello país a la vez que apreciaron una pequeña exposición de productos típicos de República Dominicana traídos exprofeso para la ocasión.
Enseguida se presentó la alumna Andrea García del Palacio, estudiante de Psicología de la Universidad José Vasconcelos y becaria de la asociación, quien agradeció el apoyo de la beca, lo que le permite continuar con sus estudios profesionales y la motivación que ello implica para seguir preparándose.
Para complementar el programa se presentó el grupo de danza folclórica “Tonatzin”, de pensionados y jubilados de la sección XII del SNTE, que presentó unos bailables tradicionales.
Para concluir la sesión se ofreció un exquisito agasajo a cargo de las socias Graciela G. de Arenas y Soledad V. de Mijares.

Comenta con Facebook