MINUTO X MINUTO

Hoy celebramos… ¡a la bicicleta!

Hoy celebramos… ¡a la bicicleta!



El Día Mundial de la Bicicleta se festeja cada año el 19 de abril. Se trata de un día en el que se pretende promocionar este medio de transporte tan ecológico con el ser humano y con la naturaleza.

Las primeras celebraciones del Día de la Bicicleta tuvieron lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) en los años ochenta el 19 de abril. Con el paso del tiempo la bicicleta comenzó a despertar un interés social en los años 60 y 70. En la actualidad el Día Mundial de la Bicicleta pretender ser un referente para promover el uso de este vehículo.

La bicicleta es un medio de transporte propulsada por la persona que hace uso de ella. Es un medio de transporte ecológico, sostenible y económico, tanto para usarla por la ciudad como en zonas rurales.
En algunos países como China e India la bicicleta es el principal medio de transporte. Del mismo modo países como Holanda, Alemania, Suiza, etc. hacen un uso diario y generalizado de la bicicleta.

¿Por qué el 19 abril?
La fecha marca el descubrimiento de LSD en 1943 por parte del científico suizo Albert Hofmann. 

Tras hacer su descubrimiento, Hofmann quiso experimentar los efectos de la sustancia. Así fue que consumió una dosis de la droga antes de regresar a su casa. Un viaje que, (adivinaste), hizo en bicicleta.

Si bien se podría considerar por lo menos polémico conmemorar en esta fecha a una droga ilegal, la realidad es que el descubrimiento de propiedades psicodélicas en el LSD condujo a nuevas formas de comprender el funcionamiento del cerebro, a nuevos descubrimientos, tratamientos y avances científicos muy valiosos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.