Loading

Jardín de niños Educar Jugando cumple 50 años

Un colorido y magno festejo acorde a la celebración de los 50 años de fundación del Jardín de Niños Educar Jugando fue el que se vivió el pasado 9 de marzo, evento al que se dieron cita directivos, alumnado e invitados que colaboraron a la cimentación de esta institución educativa que por su trayectoria ha ganado un alto nivel académico y prestigio.

Dicho jardín encabezado actualmente por la directora María Patricia Alvarado, ha sido la cuna de grandes profesionistas duranguenses, por ello,  el personal docente conformado por las profesoras Mayela Cisneros, Mayre Verde, Maricela Harvin y Dulce Cupich, así como el personal de apoyo Araceli Leal, Armando Bermúdez y Héctor Monsiváis trabajan día a día por fomentar en los pequeños grandes valores y aprendizajes. 

Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue el encargado de develar la placa conmemorativa que deja de testimonio el trabajo que desde 1968, año de la fundación de este jardín de niños, se ha hecho.

Coronación

Pablo I y Liliana I desfilaron por la alfombra roja que los dirigía a sus nuevos tronos para posteriormente ser coronados, acompañados de el príncipe Iker Mateo, la princesa Victoria y las embajadoras Victoria, Valentina y Hanna Danae.

Siempre sonrientes, la nueva pareja real se dispuso a bailar el primer vals para luego ser reconocidos con el aplauso de los asistentes. 

Programa cultural

El programa a cargo de los alumnos del jardín de niños Educar Jugando abarcó todas las décadas desde su fundación, por lo que se pudo apreciar popurrís con la música que más se escuchaba en cada una de ellas.

Los primeros en entrar en acción fueron los alumnos de 3° “B”, quienes deleitaron a los presentes al repasar la música de los 60 y 70, que incluyó principalmente música rock and roll.

Enseguida, los alumnos de 2° “B” pusieron a bailar a los presentes con un colorido popurrí de los 80 y 90, sucedidos de 2° “A” quienes muy a su estilo rindieron homenaje a la década de los 2000.

El grupo de 3° “A” realizó su presentación con música de la época actual para cerrar con broche de oro con el “Himno de la alegría”, entonada con emoción por todos los alumnos.

Comenta con Facebook