Loading

Ocupa tu lugar

familia-1Cada persona tiene su propio lugar que le corresponde y nadie se lo debe usurpar

Constelaciones Familiares es un método terapéutico que ayuda a poner en paz nuestros corazones y en orden nuestros sistemas familiares.
Las Constelaciones Familiares hoy en día también conocidas como configuraciones sistémicas es un tipo de Terapia Sistémica Familiar, con principios de psicoanálisis, neurolingüística y Gestalt entre otras, desarrollada por Bert Hellinger.
Es una terapia que tiene como ventaja su rapidez. En una sola sesión salen a la luz las lealtades invisibles, desordenes, desequilibrios o cualquier cosa que pueda estar generando el problema. Es una excelente herramienta terapéutica por su característica principal, la rapidez, hace que cada vez la utilicen y la prefieran más personas, el proceso no es tan largo como otro tipo de terapias que pueden durar varios años.
Es la representación en un espacio presente, de una imagen internalizada de nuestra familia de origen o actual. En este vínculo existe cierta información sobre lealtades invisibles que tenemos con nuestros antepasados, esa imagen que se expone o se exterioriza durante la constelación como si se tratara de una foto, revela la dinámica oculta del sistema familiar.
Las constelaciones sacan rápidamente a la luz las dinámicas ocultas de nuestros enredos sistémicos que causan el problema o malestar en el sistema familiar, muestran un hecho concreto de la vida en forma distinta para reconocer que formamos parte del destino de miembros de nuestra familia con los cuales estamos relacionados los conozcamos o no, ya que en el alma estamos vinculados con todos los miembros de nuestro clan familiar. Durante la constelación si el constelante quiere y el sistema familiar lo permite se corrigen en ese mismo momento y regresa el orden y equilibrio al sistema familiar.
La mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia familiar, de nuestro linaje y de la relación familiar entre los miembros. A veces los hijos por amor ciego a algún miembro de la familia adopta cargas y posturas que no le corresponden y esto altera el orden del sistema por lo que se causan problemas a él y a los demás miembros de la familia. El 70% de los problemas psicológicos vienen de nuestra historia familiar.
El niño adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.
Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación, sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.
El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo, aunque también existen las sesiones individuales. En Durango el Colectivo Sudai Xidhu realiza este tipo de talleres cada dos semanas y se pueden obtener informes a los teléfonos 618 149 86 39 y 618 107 29 27.

El alcance y efecto del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

¿Sabías qué?
Un taller de Constelaciones Familiares te permite descubrir y mirar cómo integrar patrones y eventos de la vida que nos hacen sufrir y enfermar limitando nuestra realización y progreso.
Podemos encontrar entonces las soluciones que autorizan a cada uno de nosotros a deshacerse de la influencia perturbadora de nuestra historia, a la vez que nos reconcilia con el alma de nuestra familia.
El Taller está enfocado al público en general que quiera resolver las ataduras del pasado, cualquier tema puede ser tratado, pareja, familia, laboral, salud, educativo, fallecimientos y pérdidas prematuras, etc.

Comenta con Facebook