MINUTO X MINUTO

Pierde el miedo


¿En tu clase hay una niña que se comporta como Helga Pataki o tus compañeros de a lado hacen bromas y se burlan estilo Nelson Muntz?

Si sientes que eres víctima de ellos o alguno de tus amigos lo es, es hora de activar un plan para cambiar eso.

Tu salón y tus amigos son como tu segundo hogar, debes sentirte cómodo, divertirte, trabajar en equipo y nunca permitir que alguien te intimide o amenace.

Todos para uno
Bromas, malos tratos o volverse espectador de las burlas hacia otros no es normal y en cuanto observes dichos comportamientos es importante alertar a tus padres o profesores.

Ellos son los únicos que pueden ayudarte, así como estos tips que mejorarán tu convivencia en el aula.
> No tengas miedo y cuando te encuentres en pasillos, cafetería o patio actúa normal.
> Si te dicen algo que te moleste, te incomode o haga llorar platícalo con alguien más, de preferencia con un adulto a quien le tengas confianza y pueda auxiliarte.
> Únete con tus demás amigos y compañeros, no estás solo.
> Encara al niño o niña, exprésale lo que sientes, hazle saber que no te gustan sus comentarios y pregúntale qué tiene o por qué lo hace.
> Si alguien más está siendo molestado alza la voz, pero sin exponerte; mejor avísale a tu maestro y habla con tus compañeros.
> Cuando las agresiones se vuelvan más violentas no caigas en su juego ni te comportes igual, ve directamente con las autoridades o tus padres. ¡Ojo!, no los estás acusando, es tu seguridad.

¡Identifícalos!
Los niños bully suelen tener alguna de las siguientes características:
> Gran popularidad
> Son los más “rudos” o “fuertes” de la escuela
> Carecen de sentimiento de culpa
> Impulsivos y agresivos
> Son niños problema
> No reconocen a la autoridad
> Gozan de lastimar a las personas

Lecciones de cine
Enfrentar tus temores incrementará tu autoestima, pero si necesitas una ayudadita inspírate en estas cintas y sus valientes personajes.

Dumbo
Este elefantito es molestado por sus enormes orejas y cuando descubre que es su mejor virtud deja de lado todo los comentarios negativos.

Ant Bully, bienvenido al hormiguero
¿Te has puesto en el lugar de otros? Lucas Nickle, un niño de 10 años, aprenderá la importancia de la amistad, compasión, trabajo en equipo y lealtad de quien menos lo espera.

Matilda
A veces el acoso puede venir por parte de los maestros o tu familia, como el caso de esta niña súper dotada. Es un ejemplo de superación y usa sus poderes telequinéticos para hacer el bien y ayudar a sus compañeros.

Recuerda que:
> El chico bully es el del problema, no tú.
> No tienes que hacer frente solo a esta situación.
> Ser diferente es bueno y todos valemos por igual.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.