Loading

Presentan “Estudios de Durango”

principalEn la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se hizo la presentación de la obra del Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED

DURANGO, DGO.- En la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la capital del país, se hizo la presentación de la obra “Estudios de Durango”, la cual consta de cuatro tomos de la historia del estado. Esta publicación es el resultado de la labor del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, coordinado por María Guadalupe Rodríguez López

“Cada año se celebra la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, en la cual tuvimos una importante participación con la presentación de la obra que se llama “Estudios de Durango”, la cual se divide en cuatro volúmenes. Con 5 años de trabajo y 4 más para consolidar esta edición, nos sentimos muy orgullosos de haberla sacado a la luz en un evento tan importante y a nivel nacional”, señaló María Guadalupe Rodríguez López.
Además puntualizó que “Estudios de Durango” tuvo una gran recepción, “debo destacar, y nos causa mucho orgullo, que se llenó la sala en la cual se hizo la presentación, podemos decir que nos fue muy bien, no sólo estuvieron presentes duranguenses radicados en la Ciudad de México, también asistieron colegas historiadores, lo cual resultó ser una grata sorpresa”.
La presentación del volumen uno la realizó María Gertz, quien además fungió como coordinadora de este tomo relacionado principalmente con la arqueología, mientras que el volumen cuatro lo reseñó Pavel Navarro, en el cual se contiene la historia moderna de Durango.
El tomo uno se llama “Historia antigua de Durango”, es sobre arqueología, fue coordinado por María Gertz, quien trabaja en el Instituto de Investigadores Estéticas de la UNAM y José Luis Punzo, quien trabaja en el INAH Michoacán.
El tomo dos está relacionado con la historia virreinal, fue coordinado por Miguel Vallebueno Garcinava, quien además es el director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez.
Por otra parte, el tomo tres, “Historia del siglo XIX”, contó con la coordinación de María Estela Cano; y el último volumen, “Historia del siglo XX”, fue encabezado por Mauricio Yen Fernández.
Los trabajos globales fueron coordinados por María Guadalupe Rodríguez López, “es una obra de la cual estamos muy orgullosos, ya que representa no sólo la historia de nuestro Durango, también implicó un gran esfuerzo que ha sido reconocido fuera del estado, en este caso en la Feria Internacional del Libro”, comentó.

Comenta con Facebook