Loading

Salud | Beneficios de la cáscara de limón

 

 

Los limones tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es su fuerte poder antibacteriano y antiviral y su capacidad de estimulación inmunológica. Es un fruto rico en nutrientes y propiedades medicinales que lo hacen un gran aliado para la salud.

1. Mejora la digestión: Su alta dosis de fibra acelera el metabolismo y favorece la digestión. Lo cual facilita a tu cuerpo eliminar lo que no necesita y a mantener tu peso ideal.

2. Combate enfermedades respiratorias: La cáscara de limón es una buena fuente de vitamina C, por lo que es excelente para evitar enfermedades respiratorias.

3. Fortalece sistema inmunológico: Refuerza tu sistema inmunológico, es decir eleva tus defensas para que no seas presa de las enfermedades.

4. Alivia problemas de encías: Si tus encías te duelen o sangran, basta con que apliques un trozo de cáscara de limón sobre ellas pues tiene propiedades antiinflamatorias y es un insuperable cicatrizante, ¡combo!

5. Aclarante: Si presentas manchas oscuras en tu piel aplica una infusión de cáscara de limón en la zona afectada, pues este actua como un aclarante.

6. Huesos fuertes: su contenido de calcio contribuye al fortalecimiento de tus huesos, para evitar problemas graves a futuro como la osteoporosis.

 

Comenta con Facebook