Loading

Se aproxima la Luna Rosa

La leyenda dice que la luna llena desempeña un papel en todo, desde la salud mental hasta el estado de ánimo, la suerte y la fertilidad. Aunque ver un gato negro en una noche de luna no afecte a la fecha de su próxima cita, en realidad, las ideas sobre la luna que impactan la vida cotidiana tienen cierta base científica. Es un hecho bien establecido que las fases lunares impactan las mareas, y un estudio incluso vinculó una mayor tasa de admisión a los hospitales con las fases lunares. Si estás alerta, probablemente te estés preguntando: ¿cuándo es la luna llena de abril de 2018?

Una luna llena (así como su opuesto, la luna nueva) normalmente ocurre una vez al mes durante un año calendario. La siguiente luna llena se puede esperar el domingo 29 de abril, exactamente dos semanas después de la última luna nueva del 15 de abril. En lo que va del año, todas las cosas lunares han sido un tanto atípicas, ya que enero vio dos lunas llenas y febrero experimentó una oscuridad Luna. No se prevé que esta próxima luna llena sea tan anormal como parte de la actividad celestial observada hasta ahora este año, pero su nombre recuerda a un cierto matiz milenario.

Al igual que la luna azul, una “luna rosa” -la luna que será visible durante los días 29 y 30 de abril en Estados Unidos y México. Curiosamente, en realidad no se parece al color por el que fue nombrada, según el Almanaque del agricultor, las lunas rosadas llevan el nombre de las flores que crecen en el Estados Unidos y Canadá durante la primavera. En algunas partes del mundo, este fenómeno lunar también se conoce como luna de los huevos o luna de los peces, debido a la afluencia de peces sábalo que nadan aguas arriba durante esta época del año. Desafortunadamente, la luna no se parece a un pez o un huevo.

Así que ya sabes que debes de marcar en tu agenda ese día para observar la luna rosada, porque no se ve en la CDMX desde hace más de 60 años. Pero si te encuentras en Jalisco, Baja California Sur o Durango podrás admirar de mejor manera este fenómeno natural.

Comenta con Facebook